martes, 2 de febrero de 2016

Tres meses de clases

Fueron únicamente tres meses que estuve dando inglés y cultura estética, me "despidieron", el tiempo de prueba pasó. ¿Qué aprendí durante ese tiempo? Mucho de los estudiantes, mucho de mi misma, mucho del sistema, mucho de los profesores. Quien vaya a la escuela, quien quiera que sea, y no aprenda nada, no está utilizando bien sus funciones cognitivas.

Estando entre días buenos y malos hubo un patrón bastante interesante: los días malos eran aquellos en los que no escuchaba a los estudiantes. Parece lógico, ellos se rebelan cuando no son escuchados, pero nadie más lo hacía, era y sigue siendo extraño. Estaban muchos dispuestos a atender, unos pocos estaban dispuestos a retar, yo soy joven aún, no llegué a enojarme.

Sin embargo, tres días antes de retirarme, ya con el aviso presentado, estuve más decaída que de costumbre, ellos pudieron notarlo... unos dos o tres. Me dijeron que me quede, yo dije que contra las reglas es mejor no pelearse, así se evitan muchos conflictos en la vida, y también les dije que siempre elijan hacer lo correcto. Espero que lo entiendan.

Me dio pena retirarme, sin embargo, no me he detenido desde ahí. Como dije, aún soy joven, hay más cosas a las que puedo dedicarme, más instituciones, más proyectos, más actividades... perdí mi trabajo aquella vez (noviembre 2015), pero no perdí en realidad tanto. La vida de cambios y azares es mucho más interesante por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario